… DE CÓMO ANALIZAR Y REFLEXIONAR SOBRE LA CARTELERÍA POLÍTICA DE CANDIDATOS Y SU SIGNIFICANZA Y MENSAJES INDIRECTOS.

¿Qué nos dice un cartel político? qué quieren que entendamos estas personas cuando se exiben en carteles para pedir el voto de los ciudadanos?

La cartelería política en las calles para promover una candidatura, es un clásico desde hace bastantes años. Nuestra cultura visual, nos hace ver de forma diferente a cada candidato dependiendo de la forma que toma su cartel.

De esta forma podemos ver carteles que nos muestran candidatos altivos, que los muestran desafiantes, procupados, sinceros, luminosos, modernos cercanos, distantes, y de diferentes maneras que comunican en un sentido o en otro la intencionalidad del candidato y por ende la intencionalidad de la formación política a la que representan.

Me imagino en las reuniones en las que los técnicos de comunicación e imagen de cada partido, deciden y proponen de qué forma aparecerá el candidato, el cuidado que pondrán en mantener la coherencia en la imagen durante toda la campaña.

Veremos algunos ejemplos que nos han acompañado en estas últimas elecciones.

FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

preparar escenario

Lo primero es preparar un buen escenario con pantallas blancas y negras además de alguna lámpara de escritorio o alguna otra fuente de iluminación junto a una ventana.

Preparar los elementos a fotografiar y preparar los fondos sobre los que se dispondrán estos elementos

No olvidaremos prepara la cámara sobre un soporte fijo a modo de trípode si no se dispone de trípode.

sesión de fotos

Hacer una sesión de fotos de contenido gastronómico teniendo en cuenta algunos de los factores en los que reparamos el viernes. En total se presentará una colección de 12 fotos maquetadas y con título.