MARKETING

EJERCICIO DE MARKETING – GRÁFICA PUBLICITARIA 2021

Creación de un prototipo de aplicación para su posterior desarrollo.

La parte que nos compete se dedica a la realización de una maqueta diseñada a partir de un programa de prototipado. En este caso usaremos ADOBE XD.

Este programa se proporciona de forma gratuita por ADOBE. Se trata de un programa de sencillo manejo en el que de forma rápida e intuitiva podremos crear maquetas de aplicaciones a un bajo coste antes de entrar a desarrollar que es la parte que más puede encarecer el producto final. Con estas maquetas lo que conseguimos es acercarnos a la realidad de una aplicación y comunicarnos con desarrolladores y clientes que son capaces de visualizar con detalle lo que se requiere por parte del desarrollo.

  1. paso A continuación se proporcionan algunas posibilidades para trabajar en diferentes sectores:

  1. VENTA DE ROPA USADA
  2. VENTA DE PIEZAS DE BICICLETA
  3. VENTA DE GUITARRAS ELECTRICAS
  4. RECETAS DE COCINA
  5. ALOJAMIENTOS DE CASAS RURALES
  6. RUTAS TURÍSTICAS POR LUGARES DETERMINADOS
  7. RUTAS DE BARES EN CAPITALES
  8. RESTAURANTES MENU DEL DÍA
  9. RESTAURANTES VEGANOS
  10. CARTELERA DE CINE APLICACION DE BIZKAIBUS / EUSKOTREN APLICACION INVENTADA

  1. paso Una vez se haya reflexionado sobre el tema, se prepararán tres propuestas que discutiremos para aprobar una de ellas. Sobre esta propuesta se creará un prototipo en bocetos de dibujo. Se decidirá el volumen de pag diferentes por las que se puede navegar y se diseñarán los resultados de las interacciones, ej. si clicamos un botón nos llevará a determinado resultado. Si clicamos una foto nos llevará a determinado resultado.
  2. Paso Diseño de contenidos. Con el boceto como guía, haremos un listado de objetos a diseñar empezando por la portada o inicio. Tenemos que recordar que para llevar a buen puerto el proyecto trabajaremos sobre la selección de los colores que utilizaremos en el diseño. Esto es de importancia capital porque no todos los elementos que aparecen tiene la misma jerarquía y seremos cuidadosos de seleccionar colores adecuados a lo que queremos hacer. Algo parecido con las formas, el tamaño de los botones, lo que aparece en la pantalla, el paso a otras pantallas y el regreso que sea fácil intuitivo y amigable. Procura reservar colores para botones importantes (naranja, rojo, verde, …).
  3. Cuando tengamos todo este material diseñado y organizado, pasaremos a instalarlo en el programa de prototipado XD. Se seleccionará un modelo de móvil entre los que aparecen en el programa. Para habituarse a su manejo se pueden hacer pruebas con cualquier material figurado si no se dispone del material final. Transiciones, disoluciones, inicio, comprar, etc.

https://helpx.adobe.com/es/xd/user-guide.html/es/xd/help/adobe-xd-overview.ug.html

https://helpx.adobe.com/es/xd/user-guide.html/es/xd/help/workspace-basics.ug.html

En los enlaces anteriores podrás acceder a la información necesaria para entrenar con el programa.

Recuerda que es un programa creado para diseñadores y que es el diseño tu arma principal para conseguir una buena experiencia de usuario.