TEORÍA DE LA IMAGEN

PRIMER EJERCICIO

COSMÉTICOS

Estamos hablando de imágenes de cosméticos, perfumes … Hemos analizado desde un punto de vista connotativo qué parámetros se repiten y algunas carácterísticas que aparecen en dichas imágenes que utilizan los autores para enfatizar y promover el consumo de los productos que promocionan.

Los vídeos que hemos visto son miniproducciones muy bien elaboradas y que contienen un alto grado de fantasía desde un mundo machista en el que la figura de la mujer aparece a menudo como una parte más del producto que se publicita. Además de estos sesgfo machistas, el lujo, las fiestas de lujo, localizaciones idealizadas y algunas fantasías que pueden parecer hasta cómicas.

Pero todo este material acaba alimentando nuestro imaginario y con el tiempo acabamos naturalizando imágenes y situaciones que no serían propias o admisibles en la vida cotidiana. Nosotros como creativos y como seres observantes, tenemos la obligación de reparar en todo esto y poder analizarlo entresacando los elementos que difieran de la realidad.

Hoy nos dedicamos a la cartelería y como trabajop os pediré que seleccionéis una marca de cosméticos y analicéis su imagen en diferentes versiones.

Una vez hecho este análisis, haréis una presentación frente a vuestros compañeros.

Un saludo

Waldo

https://meet.google.com/hxr-mvua-oyu

FOTOGRAFÍA POLÍTICA

Después de analizar algunos carteles políticos, de candidatos políticos, sus características, relación fondo forma, ángulo de cámara, tercios, equilibrio de color, pesos en la imagen, uso del color etc. somos capaces de crear nuestro propio cartel político.

El trabajo tiene dos vertientes, análisis de cartelería política y análisis de nuestra creación. Se puede crear para un partido existente o crear un partido nuevo.

El trabajo se asemeja a la portada de revista, tiene una parte de diseño y una parte fotográfia.

Se pide justificar todos los conceptos que aparezcan en el objeto.

El trabajo conlleva presentación.

Entrega para 26 febrero