TEORÍA DE LA IMAGEN

PRIMER EJERCICIO

COSMÉTICOS

Estamos hablando de imágenes de cosméticos, perfumes … Hemos analizado desde un punto de vista connotativo qué parámetros se repiten y algunas carácterísticas que aparecen en dichas imágenes que utilizan los autores para enfatizar y promover el consumo de los productos que promocionan.

Los vídeos que hemos visto son miniproducciones muy bien elaboradas y que contienen un alto grado de fantasía desde un mundo machista en el que la figura de la mujer aparece a menudo como una parte más del producto que se publicita. Además de estos sesgfo machistas, el lujo, las fiestas de lujo, localizaciones idealizadas y algunas fantasías que pueden parecer hasta cómicas.

Pero todo este material acaba alimentando nuestro imaginario y con el tiempo acabamos naturalizando imágenes y situaciones que no serían propias o admisibles en la vida cotidiana. Nosotros como creativos y como seres observantes, tenemos la obligación de reparar en todo esto y poder analizarlo entresacando los elementos que difieran de la realidad.

Hoy nos dedicamos a la cartelería y como trabajop os pediré que seleccionéis una marca de cosméticos y analicéis su imagen en diferentes versiones.

Una vez hecho este análisis, haréis una presentación frente a vuestros compañeros.

Un saludo

Waldo